La Universitat Ramon Llull (URL) imparte el curso de Graduado en Ingeniería Química y de Bioprocesos en su escuela Técnica Superior IQS.

Esta es la presentación de estos estudios.

  • Objetivos:

La formación de graduados/graduadas que aúnen una formación sólida en Química (sus conceptos fundamentales y aplicaciones), una visión moderna tanto de dichos conocimientos como de la responsabilidad profesional en el ejercicio de la profesión en la que se hace especial énfasis en las formas de producción respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y generadoras de productos que contribuyen al progreso y bienestar, y una formación complementaria en Biociencias (centrada en la estructura, propiedades y funciones de las biomoléculas) que les permita trabajar en un entorno industrial en el cual dichas biotecnologías tienen un papel cada vez más importante. Alumnos a los que van dirigidos los estudios:

Alumnos que con interés por las ciencias de la vida, las matemáticas, la física y la informática deseen adquirir una sólida formación como ingenieros que les permita integrarse como futuros profesionales en el mundo de la industria para la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de nuevos productos, materiales y procesos.


Ficha del estudio
  • Tipo de título:

Grado Oficial

La Universitat Ramon Llull (URL) imparte, desde el curso 2005-06, todas sus titulaciones en formato de créditos europeos ECTS (European Credit Transfer System) y con la metodología derivada de la Declaración de Bolonia.

A partir del curso 2008-09 la URL ofrece parte de sus estudios de grado ya adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), como es el caso de esta titulación, que propuesta al Consejo Interuniversitario de Cataluña para su incorporación y aprobación en la programación universitaria 2009-2010, seguirá también, posteriormente, el proceso de verificación de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre de 2007.

La adaptación al EEES concluirá el curso 2010-2011 con la puesta en marcha de la totalidad de las titulaciones adaptadas a este nuevo marco.

  • Requisitos de acceso:

Test de Admisión
PAU

  • Optativas que se recomienda haber escogido en la enseñanza secundaria:

Matemáticas, Física y Química

  • Duración y carga lectiva:

4 años (8 semestres), 240 créditos ECTS

  • Precio Primer Curso:

9960 €

  • Horario:

De lunes a viernes de 8 a 14'30.
De 3 a 4h de Teoría y de 3 a 3'30h de Laboratorios o Talleres/Planta Piloto diarias.

  • Salidas Profesionales

El graduado o graduada en Ingeniería Química y de Bioprocesos puede:

• Desempeñar múltiples actividades relacionadas con el desarrollo, diseño, implantación, operación y gestión de productos, procesos e instalaciones de la industria química y todas aquellas otras que fabrican o manipulan productos químicos y biológicos, tales como industrias papeleras, textiles, farmacéuticas, alimentarias, del petróleo y del caucho, de los materiales y biotecnológicas, así como otras relacionadas.

• Colaborar en el desarrollo de nuevos productos y procesos químicos y biotecnológicos, en el reciclado y tratamiento de los residuos industriales, en la experimentación y el aprovechamiento de materias primas, en tareas relacionadas con la evaluación técnico-económica de recursos.

• Realizar funciones en áreas medioambientales, de gestión y control de la calidad y de seguridad y salud.

• Acceder a competencias de investigación, a través de los estudios de máster y doctorado.

• Desarrollar su actividad en las administraciones públicas, así como en el ámbito de la docencia.

Además, podrás ser miembro de un colectivo profesional muy activo, la Asociación de Químicos e Ingenieros del IQS.


Más información en este enlace.


  • Plan de estudios de Ingeniería Química y de Bioprocesos. (ver completo)

Conocerás los elementos y los compuestos químicos, sus transformaciones y los procesos en que intervienen, aprovechando, también, el potencial de los organismos vivos. Descubrirás tecnologías que te permitirán desarrollar, diseñar, implantar y gestionar procesos sostenibles que transformen la materia en bienes para toda la sociedad.

El plan de Estudios se estructura en módulos. Cada módulo consta de diversas materias y ellas pueden incluir una o más asignaturas que se concretan en la oferta académica del curso.


----------------
Now playing: Piratas - Dos partes
via FoxyTunes

Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario