Rough visual comparison of Jupiter, Earth, and...Image via Wikipedia
Cuanto pesarías en Marte?


O en Jupiter? o en el Sol? En esta página podremos satisfacer esta curiosidad (si es que en algún momento tenemos esta duda). (click aquí).

Aunque en la página realmente no se diferencia bien entre los conceptos de peso y masa, pero para satisfacer esta curiosidad está bien.

La masa, en física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

El peso, en física, es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. El peso se mide con la unidad de fuerza del SI, que es el newton (N). También se suele indicar el peso en unidades de fuerza de otros sistemas, como: kg-fuerza, dinas, libras-fuerza, onzas-fuerza, etcétera.

La masa es una propiedad característica de los cuerpos: la cantidad de materia, y no depende de la intensidad del campo gravitatorio, ni de su posición en el espacio.

Por ejemplo, una persona de 60 kg de masa pesará en la superficie de la Tierra 60 kg-fuerza; pero, la misma persona, en superficie de la Luna pesaría solo unos 10 kg-fuerza; sin embargo, su masa seguirá siendo de 60 kg.





----------------
Now playing: The White Stripes - This Protector
via FoxyTunes
Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario