A double effect distillation plant.Image via Wikipedia

Subscripciones gratuitas a revistas de Ingeniería.

Quizá una de las necesidades más importantes de cualquier ingeniero es la necesidad de estar actualizado, casi como si de un ordenador se tratase, para no quedar obsoleto. Las revistas especializadas son una buena forma de mantenerse al día con las innovaciones más recientes y las informaciones más importantes, para los profesionales, pero seguro que también para los alumnos.
Pero tener acceso a estas revistas puede ser muy costoso. Esto puede dejar de ser un problema con algunas de estas revistas, que permiten la subscripción gratuita. (Ver todas las revistas) . No todas están disponibles en todos los países, y algunas ya tienen el cupo de suscripciones agotado.
En principio es requisito para suscribirse estar relacionado con la industria o la universidad, ya que las solicitudes son evaluadas previamente.

Algunas muy relacionadas con la Ingeniería Química:


Chemical Engineering
Oil, Gas and Petrochemical Equipment
Water & Wastewater International
Chemical Processing:




----------------
Now playing: Darksun - El Lado Oscuro
via FoxyTunes
Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

7 Comentarios:

  1. Anónimo  

    Cuando mi hijo era un niño quería ser quimico...durante muchos años no dejó esa idea, jugaba a mezclar liquidos, más tarde con el quimicefa. Al final se decidio por la Biologia teniendo como segunda opción la informática y relegando así la Quimica a un tercer plano.
    A mi todas ellas me parecen muy interesantes aúnque coincido con el en el orden de preferencia.

  2. NicoNaiko  

    Yo barajé todas esas opciones, y como soy bastante indeciso me costó muchísimo. Al final me decidí por la Ingeniería química (que no es lo mismo que química), química quedó como segunda opción. La biología me parecía interesante pero sin demasiada aplicabilidad. No digo q los Ing quimicos estemos sobrados de trabajo, pero la potencialidad me parecía mayor.
    Quizás ahora con los temas de ing genética, biotecnología y todo eso sí que hay mucho por hacer en biología. La ing quimica trabaja mucho en biotecnología y ahora si que veo todas esas potencialidades

  3. Anónimo  

    A MI ME COSTO MUCHO TRABAJO DECIDIRME POR LA CARRERA, AVENTE UNA MONEDA AL AIRE Y DESCIDI INGENIERIA QUIMICA.. AUN NO SOY BUENO ESTOY EN SEGUNDO SEMESTRE DE LA CARRERA , PERO SIGO PENSANDO SI NO FALLE.

  4. NicoNaiko  

    Pues amigo anónimo, lo que te espera!
    Como no lo pilles con ganas los vas a pasar mal.

  5. Anónimo  

    Hola a todos,

    acabo de terminar Selectividad y he pensado estudiar Ingeniería Química en Sevilla. Pero tengo mis dudas al respecto, ya que cursé la modalidad sanitaria en bachillerato. En 2º de Bach. escogí biología y química y dejé al margen las matemáticas, la física y el dibujo técnico (aunque en 1º de Bach. cursé todas éstas)... por lo que mi duda es: ¿me costará coger el ritmo en el primer año de carrera al no tener la base de estas materias de 2º de Bach.? o por el contrario, ¿podría coger el ritmo en clase sin demasiada dificultad teniendo éstas carencias?

    Gracias.
    Un saludo

  6. NicoNaiko  

    Buf, va a costarte. todo depende de como se te den las mates y la física, pero estas dos asignaturas son bastente importantes en cualquier ingeniería. En La univ de santiago existen unos cursos de nivelación de matemáticas y física convalidables como libre configuración que suponen una gran ayuda.

  7. Anónimo  

    Hola, soy de Chile y busco tema para mi proyecto de pre-factibilidad técnica en ingeniería en química, ayuda por favor!!!

Publicar un comentario