{{en|A colour version of previous map, ranking...Image via Wikipedia

Mapa de las emisiones mundiales de CO2.
Efecto Invernadero Vídeo.


Responder al reto del calentamiento global puede ser un gran problema para EE.UU. y China. Esto es así ya que estos dos países juntos suponen el 40% de las emisiones totales de CO2, provenientes de la quema de combustibles sólidos y producción de cemento (año 2004). Pero si vemos los datos de emisión per capita, los EE.UU. bajan al 9º puesto y China hasta el 92º. En emisiones por cápita el primero es el pequeño estado de Qatar.

España producía (en 2004) 90 millones de toneladas de CO2, l0 que suponían el 1,2% de las emisiones mundiales.





Responding to global warming will be a big job for the US and China. That's because these two countries together belched out almost 40% of the world's CO2 emissions from fossil-fuel burning and cement production in 2004. But in per-capita emissions, the US came out 9th and mainland China 92nd. On the per-capita ranking, petite Qatar comes first.


El Efecto invernadero:

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.

Este fenómeno evita que la energía del Sol recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Vídeo de un documental en el que se explica el fenómeno del Efecto Invernadero.




Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario