A handful of compostImage via WikipediaCompostaje de basuras.
La experiencia del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba




Rompiendo la erronea idea que la gestión de las basuras en las ciudades es un problema, se están empezando a reutilizar los residuos orgánicos generados en la ciudad para transformarlos en compost, una especie de abono natural, que puede después ser usado en labores agrícolas.

En este I+D+I conoceremos el trabajo de un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba que están trabajando en la gestion de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de lograr un compost de mayor calidad. Así recientemente han logrado adaptar técnicas extranjeras a nuestro entorno, usando un nuevo sistema de reciclaje para la basura orgánica, los tuneles de compostaje, que han sido recientemente reconocidas con un premio por la Universidad Internacional de Andalucía.

Participan en este reportaje: Arturo Chica, Profesor Titular del Departamento de Ingenieria Quimica de la Universidad de Córdoba; María Ángeles Arcos Mora, Investigadora del Departamento de Ingenieria Quimica de la Universidad de Córdoba; Juan Revilla, Director Técnico de Saneamientos de Cordoba, SADECO y Francisco Gómez, Dtor. Consorcio Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur.


Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

1 Comentario:

  1. Anónimo  

    es de primera importancia nuestro medio cudelo

Publicar un comentario