Elegir una carrera con futuro.
¿Ingeniería Química? Quizás sí.


Seguramente hay quién en estos momentos se está planteando que estudiar en el futuro o si la carrera que ha elegido es la adecuada, tiene futuro... En primer lugar por más que se diga de una carrera que tiene futuro, si no le gusta a quién la tiene que estudiar, el que no tiene futuro en la carrera es el alumno. Lo primero es elegir algo que te guste. Pero si eres un poco indeciso, puedes elegir cualquier carrera, o tanto te da lo mismo como lo mismo te da, en este articulo puede haber algunas buenas recomendaciones:


Las profesiones con más posibilidades de crecimiento están relacionadas con la tecnología, las comunicaciones, la computación, los cuidados de la salud y la educación.
La informática y las comunicaciones son dos de los campos que gozan de mayor demanda en el mercado laboral y la tendencia continuará, debido a la fiebre por lograr la globalización total, de acuerdo con los estudiosos del tema.

Otra de las ocupaciones que tendrán más demanda en poco tiempo es la Biotecnología, la cual busca la utilización de organismos vivos o partes de los mismos para obtener o modificar productos, plantas o animales y desarrollar microorganismos para objetivos específicos.

Algunas de las carreras universitarias que se relacionan estrechamente con ella son la Bioquímica, la Biofísica, la Biología, la Microbiología y la Ingeniería química. (leer artículo completo)



----------------
Now playing: The Mars Volta - L'Via L'Viaquez
via FoxyTunes

Posts Relacionados

2 Comentarios:

  1. Anónimo  

    mmm ps me parece re interesante esto ya casi empiezo a estudiar ingeniería química ps me gusta la carrera como tal !!!!pero como todo en esta vida uno se fija en la oferta de trabajo que pueda tener y que tal pago es !!!! es interesante pero en Colombia?? se maneja el mismo nivel???

  2. NicoNaiko  

    Un primer consejo es elegir la carrera que más te guste. No la que más paguen o la que más trabajo tenga, porque serán varios años estudiando y dedicándote a algo que deberá gustarte. La verdad no sé como está la situación en Colombia, y menos con la situación de crisis global. La carrera en cuanto a pagos se asemejará a cualquier ingeniería, y también dependerá del puesto que logres.
    La oferta de trabajo no es demasiada, no te vienen a buscar a casa, pero algo hay, aunque también hay muchos menos estudiantes comparado con los químicos por ejemplo. Realmente es una carrera muy interesante, en la que adquieres conocimientos multidisciplinares: algo de química, física, matemáticas, ingeniería, parte de informática para simulación y control de procesos...

Publicar un comentario