La comunidad de Castilla-La Mancha se une a Galicia y a Valencia y aprueba la ley de creación del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de Castilla-La Mancha.

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, intervino ante el Pleno de las Cortes Regionales en el debate sobre la aprobación del Proyecto de Ley para la creación del Colegio Oficial de Profesionales de Ingeniería Química de Castilla-La Mancha. El texto legal fue aprobado con la unanimidad de los dos grupos políticos representados en la Cámara Regional.
Magdalena Valerio, tras felicitar a los ingenieros químicos de Castilla-La Mancha por la culminación del proceso para crear su Colegio Profesional y agradecer el acuerdo de los grupos parlamentarios para aprobar el Proyecto de Ley, destacó que “los colegios profesionales cumplen una doble función en la sociedad castellano-manchega, como es garantizar mejores servicios a la ciudadanía y realizar la defensa y control del ejercicio de la profesión que representan”.




Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron este jueves, por unanimidad de los dos grupos parlamentarios, la ley que permite la creación del Colegio Oficial de Profesionales de Ingeniería Química de Castilla-La Mancha.

El proyecto de ley --que salió adelante después de que se el PP retirase una enmienda y se aprobase otra segunda enmienda de los 'populares'-- fue defendido por el diputado del PSOE, Felipe Aguilar que explicó que así se permitirá la ordenación y control interno de la profesión, y facilitará la lucha contra el 'intrusismo' profesional.
 

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario en la entrada