El Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC recibe el "Premio Martínez Moreno" de invención e investigación otorgado por la Fundación García Cabrerizo y la Universidad de Sevilla. 

D. Francisco García Cabrerizo, en el desempeño de su actividad profesional, pudo comprobar las dificultades de toda índole que afectaban a los inventores españoles para llevar a cabo sus proyectos creativos y con la idea de solventar esas dificultades creó, como proyecto personal, unos galardones destinados a apoyar y estimular el fomento a la invención. Nacieron así los premios García Cabrerizo a la Invención Española, que supusieron un auténtico hito en el hasta entonces casi desconocido mundo de los inventores españoles.

En la edición de este año el jurado decidió por unanimidad otorgar el premio no a una persona en concreto, sino a todo un grupo de investigación. Al Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC. Se destaca en la concesión del Premio “La contribución del Grupo al desarrollo de tecnologías innovadoras en el campo del tratamiento de aguas residuales” valorando el doble objetivo de avanzar en el conocimiento científico-tecnológico y la aplicación para la resolución de problemas de la sociedad. 




La categoría Micro del Certamen Nacional de Fotografía Científica del CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se la ha llevado una Doctora en Ingeniería Química: María Carbajo.

La fotografía se titula "Bola de Helado". Ilustra un óxido mixtoque parece eso, un helado de varias bolas muy apetecible. 


Más fotografías de ciencia en la página del certamen. Fotciencia 2011