Ranking de las universidades españolas por docencia e investigación elaborado por el diario ElPaís. La universidad de Santiago de Compostela se sitúa en el 5º puesto entre todas las universidades de España.


Chiste ingeniero y matemático
Un chiste sobre un Ingeniero y un matemático. El chiste no es muy bueno, pero muestra las diferencias entre un matemático y sus cálculos exactos, y las aproximaciones utilizadas por los ingenieros a la hora de resolver problemas.
Un matemático y un ingeniero que se conocían entre si, fueron invitados a una fiesta. Los dos estaban en apartados en una esquina mirando a una chica atractiva que estaba al otro lado de la sala:
-guau, está bien buena-. Dijo el ingeniero.-Creo que voy a acercarme y probar mi suerte-
-Imposible sin lugar a dudas- Dijo el matemático, que estaba pensando lo mismo, pero que no era tan atrevido.

-Y por qué es imposible?
- Porque... -dijo el matemático pensando rápidamente,- para llegar hasta ella, tendrás que recorrer primero la mitad del camino, y después recorrer la mitad del camino restante, y después otra vez la mitad del camino restante. Y así, nunca podrás llegar hasta ella en un número finito de movimientos.
El ingeniero sonríe con una mueca y responde:
-Puede ser, pero en un número entero de movimientos, puedo estar lo que necesito de cerca para los objetivos prácticos que busco.- Y el hizo sus movimientos.
——–
Tomado de Michel D. Alder, An Introduction to Complex Analysis for Engineers, Notas de Curso, 1997
Otro chiste con ingenieros químicos de por medio:

Iban 3 ingenieros en un coche, un ingeniero químico, otro electrónico y otro de Microsoft, de repente el auto queda detenido en el medio de la ruta sin dar señales de vida.

El ingeniero electrónico sugiere: Vamos a hacer esto, desmantelamos toda la instalación eléctrica de coche, y vamos revisando las partes modularmente para ver si no es un problema eléctrico,.
A lo que el ingeniero químico sugiere: Yo creo que es un problema de combustible, podemos desmantelar la parte mecánica y mientras tanto medir la densidad y la propiedad de combustión de la nafta.
A lo que los 2 se pusieron a discutir, uno decía que era la parte eléctrica, el otro que era el combustible, y así mientras el ingeniero de microsoft escuchaba, cansados de discutir le preguntan a este que se suponía era el mas preparado para resolver problemas, a lo que este les dice que tiene la solución para estos casos:
Hagamos esto; primero cerramos todas las ventanas, luego salimos, luego volvemos a entrar, abrimos nuevamente las ventanas y de seguro todo funcionaría de nuevo.



----------------
Now playing: Black Label Society - Phoney Smiles & Fake Hellos
via FoxyTunes


The water treatment process







Demo Waste Water Treatment SCADA System
Raising your Plant-IQ

This video examines the wastewater treatment process in Anne Arundel County, where plants meet or exceed standards for pollutant removal. Take a look at how it works, and how you can contribute to a healthy environment.