Un año más arrancan los Campus Científicos de Verano en las universidades españolas, y el Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos vuelve a acojer un año más uno de estos campus. Jovenes estudiantes de secundaria se sumergen durante unos días en el mundo de la investigación universitaria, al mismo tiempo que visitan otra ciudad, conocen otros chicos y chicas, tienen actividades lúdicas y deportivas, conferencias, excursiones etc...
El programa, que se extiende durante todo el mes de julio, tendrá lugar en laboratorios y departamentos de 20 universidades españolas que han sido distinguidas con la calificación de Campus de Excelencia Internacional o de ámbito regional.

Este programa educativo tiene como objetivo despertar la vocación científica de 1.200 jóvenes -4 veces más que en la edición anterior, cuando participaron 300 estudiantes- de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato a través de su contacto directo con la labor investigadora. Para ello, en cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento a todas las áreas de conocimiento científico, entre ellas, la biología, la química, la física, y las matemáticas. Los proyectos estarán dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.
Cada estudiante participará durante 14 días en dos de estos proyectos en los que tendrá que trabajar en equipo para realizar una presentación final de los resultados obtenidos. Asimismo, el programa incluye conferencias y encuentros con investigadores profesionales de primer nivel y diferentes actividades de ocio científico y cultural.
La edición de este año ha recibido más de 7.200 solicitudes, es decir, el triple que en 2010, año en que se presentaron 2.486 propuestas, lo que muestra el interés generado por este programa y su proyección de futuro

 Según estos vídeos y fotos parece que se lo pasan muy bien: