Viernes 24 de Septembre. La noche de los investigadores.

Pues vaya, no tocará quedarse a investigar por la noche? otra vez.

La Noche de los Investigadores es una acción parecida a las noches en blanco de los museos , galerías de arte etc... pero con los centros de investigación, universidades, etc... con el objetivo de acercar un poco la ciencia a los ciudadanos.


En Galicia:

El viernes, 24 de septiembre, Santiago de Compostela será una de las 150 ciudades europeas que celebran la "Noche de los Investigadores" Más información del programa.

  • La Delegación Institucional del CSIC en Galicia lidera el proyecto en la comunidad gallega en colaboración con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
  • El evento tendrá lugar en el IES Rosalía de Castro en horario de mañana (público escolar) y de tarde -de 17.00 a 22.00 horas- (público general) con talleres participativos, la representación teatral "La Ciencia que alimenta", la proyección de documentales y el concurso de dibujo "¿Cómo son los científicos?". La entrada es libre hasta completar aforo.
  • Los objetivos de la "Noche de los Investigadores", iniciativa de la UE, son romper los estereotipos que en la sociedad existen sobre los científicos y dar visibilidad a su trabajo.
La Noche de los Investigadores de Madrid 2010, bajo el lema Creatividad para el avance de Europa, se celebrará en diferentes localidades. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas sean tanto los ciudadanos como los investigadores.Más información de la noche de los Investigadores en Madrid.



----------------
Now playing: The Ting Tings – Great DJ
via FoxyTunes

Las empresas demandan más Ingenieros Químicos (al menos en Valencia)

Según la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) las empresas de la comunidad demandan más Ingenieros Químicos, valorando que es una carrera de futuro, pero sobre todo de presente; porque trabajan en las tecnologías más avanzadas, de los más solicitados por las empresas y unos de los que consiguen sueldos más altos que la media. (fuente)

El campus de Alcoy de la UPV ha presentado estos datos sobre los estudios de grado en química.

Es uno de los grados que desde este curso se pueden estudiar en el campus d’Alcoi de la UPV. Un ciclo formativo práctico y versátil que tiene como mayor ventaja y valor añadido, la importante demanda de profesionales que existe por parte de las empresas españolas y concretamente las del área de influencia de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana.

Además de la demanda en términos cuantitativos, es especialmente interesante si se analiza la naturaleza de esas empresas que buscan ingenieros en química. Es una carrera de futuro, pero sobre todo de presente; porque trabajan en las tecnologías más avanzadas, de los más solicitados por las empresas y unos de los que consiguen sueldos más altos que la media.

¿Qué sectores industriales precisan Graduados en Ingeniería Química? Sectores con gran futuro y desarrollo, altamente demandados por la sociedad como:

- Farmacéutico / Parafarmacéutico
- Cosmética y de Higiene personal
- Alimentación en todas sus especialidades
- Biotecnológico / Medioambiental
- Energético / Textiles técnicos
- Materiales y composites

La ingeniería química se estudia en el campus d’Alcoi de la UPV.

Aerobic Granulation. Video




EBCRC is optimising wastewater treatment systems by manipulating the microbial composition and properties of biosolids.The benefits of granulation include a dramatic increase in the throughput of a biosolid processing facility thus reducing the immediate need for plant managers to upgrade their assets. In addition, with the combined use of nutrient removal processes, it is envisaged that the entire footprint of a sludge processing plant will be greatly reduced.

Aerobic Granulation