Las empresas demandan más Ingenieros Químicos (al menos en Valencia)

Según la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) las empresas de la comunidad demandan más Ingenieros Químicos, valorando que es una carrera de futuro, pero sobre todo de presente; porque trabajan en las tecnologías más avanzadas, de los más solicitados por las empresas y unos de los que consiguen sueldos más altos que la media. (fuente)

El campus de Alcoy de la UPV ha presentado estos datos sobre los estudios de grado en química.

Es uno de los grados que desde este curso se pueden estudiar en el campus d’Alcoi de la UPV. Un ciclo formativo práctico y versátil que tiene como mayor ventaja y valor añadido, la importante demanda de profesionales que existe por parte de las empresas españolas y concretamente las del área de influencia de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana.

Además de la demanda en términos cuantitativos, es especialmente interesante si se analiza la naturaleza de esas empresas que buscan ingenieros en química. Es una carrera de futuro, pero sobre todo de presente; porque trabajan en las tecnologías más avanzadas, de los más solicitados por las empresas y unos de los que consiguen sueldos más altos que la media.

¿Qué sectores industriales precisan Graduados en Ingeniería Química? Sectores con gran futuro y desarrollo, altamente demandados por la sociedad como:

- Farmacéutico / Parafarmacéutico
- Cosmética y de Higiene personal
- Alimentación en todas sus especialidades
- Biotecnológico / Medioambiental
- Energético / Textiles técnicos
- Materiales y composites

La ingeniería química se estudia en el campus d’Alcoi de la UPV.

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario