Viernes 24 de Septembre. La noche de los investigadores.

Pues vaya, no tocará quedarse a investigar por la noche? otra vez.

La Noche de los Investigadores es una acción parecida a las noches en blanco de los museos , galerías de arte etc... pero con los centros de investigación, universidades, etc... con el objetivo de acercar un poco la ciencia a los ciudadanos.


En Galicia:

El viernes, 24 de septiembre, Santiago de Compostela será una de las 150 ciudades europeas que celebran la "Noche de los Investigadores" Más información del programa.

  • La Delegación Institucional del CSIC en Galicia lidera el proyecto en la comunidad gallega en colaboración con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
  • El evento tendrá lugar en el IES Rosalía de Castro en horario de mañana (público escolar) y de tarde -de 17.00 a 22.00 horas- (público general) con talleres participativos, la representación teatral "La Ciencia que alimenta", la proyección de documentales y el concurso de dibujo "¿Cómo son los científicos?". La entrada es libre hasta completar aforo.
  • Los objetivos de la "Noche de los Investigadores", iniciativa de la UE, son romper los estereotipos que en la sociedad existen sobre los científicos y dar visibilidad a su trabajo.
La Noche de los Investigadores de Madrid 2010, bajo el lema Creatividad para el avance de Europa, se celebrará en diferentes localidades. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas sean tanto los ciudadanos como los investigadores.Más información de la noche de los Investigadores en Madrid.



----------------
Now playing: The Ting Tings – Great DJ
via FoxyTunes

Posts Relacionados

2 Comentarios:

  1. Nela  

    ¡Que lejos que estoy de Santiago,bueno de Galicia entera!, pero menos mal que sigo a muchos blogers gallegos y eso me acerca.
    Magbífico Blog
    Besos
    nela

  2. NicoNaiko  

    Gracias Nela

Publicar un comentario