Un Catedrático de Ingeniería Química rector de la
Universidad de
Santiago de Compostela


La universidad de Santiago de Compostela ha elegido recientemente un nuevo rector, y el vencedor en las elecciones ha sido el catedrático de Ingeniería Química Juan Casares Long.

El catedrático de Ingeniería Química Juan Casares Long resultó hoy elegido rector de la Universidade de Santiago (USC), con el 56,91 por ciento de los votos, frente al 43,09 por ciento de su rival, Lourenzo Fernández Prieto.

De este modo, Casares Long, que se presenta por segunda vez consecutiva al Rectorado, relevará en el cargo a Senén Barro, tras ocho años de mandato al frente de la USC. El ganador fue, además, el aspirante más votado en la primera vuelta, celebrada el pasado 5 de mayo, de entre los siete candidatos --cuatro hombres y tres mujeres. (Faro de Vigo, El País)
Casares Long (A Coruña, 1950) es licenciado en Química por la Universidade de Santiago (1972), doctor en Química por la Autónoma de Barcelona (1976) y en Ingeniería Química por la universidad británica de Salford (1978). Fue director del Centro de Supercomputación de Galicia y del centro de Información y Tecnología Ambiental de la Xunta y Director del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela (2004-2008).

Posts Relacionados

2 Comentarios:

  1. Anónimo  

    hola como estas, Soy estudiante de ingeniería quimica acabo de leer un comentario que hiciste acerca de octave levenspiel y dijiste que tenias el omnilibro. Y queriapedirte de favor si me lo podias facilitar o en todo caso te pagaria algo. muchas graciasdeantemano mi correo es franmerco@hotmail.com

  2. NicoNaiko  

    Hola, lo siento pero no consigo ese libro. Pero puedes consultarlo on-line gracias a google books

    http://ingenieriaquimica-iq.blogspot.com/2008/10/el-omnilibro-de-los-reactores-qumicos.html

Publicar un comentario