Oferta de trabajo para Ingenieros Químicos / Ambientales

Contrato de Investigación

Ciudad: SANTIAGO DE COMPOSTELA:

Escuela técnica Superior de Ingeniería. ETSE (Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la Universidad de Santiago de Compostela).

El proyecto Probiogás (Desarrollo de sistemas sostenibles de producción y uso de biogás agroindustrial en España.), es un Proyecto Singular Estratégico financiado por el Ministerio de Educación. El proyecto engloba actividades investigación industrial coordinadas entre diferentes grupos de investigación y empresas españolas, para la mejora de los sistemas de producción de biogás basados en la codigestión anaerobia de los materiales de tipo agroindustrial más frecuentes en España, incluyendo un estudio de viabilidad previo de carácter técnico-económico y medioambiental.

El grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC lidera la tarea de Modelización Matemática del sub-proyecto de producción, en la que se pretende obtener un modelo dinámico del proceso que permita prever el comportamiento del sistema. De este modo se podrán determinar “a priori” las condiciones operacionales a aplicar en cada tipo de codigestión y prever las posibles perturbaciones del sistema. Esta tarea se pretende completar con el diseño e implementación de un sistema de control y automatización de instalaciones a escala piloto de co-digestión anaerobia de residuos animales y purines de origen porcino y vacuno.
En el marco de este proyecto se ofrece un contrato de investigación de 5 meses, prorrogables por 1 año.

Funciones:
- Desarrollo de un modelo para la codigestión anaerobia de residuos agroindustriales.
- Desarrollo de una planta virtual para la simulación del proceso.
- Implementación de un sistema de control y automatización.

REQUISITOS:
- Titulados en ingeniería química, ambiental, matemática o similares.
- Presentar un interés claro por la modelización de procesos industriales y demostrar conocimientos de Matlab y Simulink.
- Se valorará muy positivamente un buen nivel de inglés.

Se Ofrece: Se ofrece un contrato de investigación de 5 meses, prorrogable por otro año, que incluye un sueldo bruto de 1200 €/mes en 14 pagas.

CONTACTO: Las personas interesadas deben enviar su CV a jrodrigu@glam.ac.uk y juanantonio.alvarez@usc.es antes del 20 de octubre.

Posts Relacionados

1 Comentario:

  1. Anónimo  

    Soy ingeniera quimica y estoy buscando y buscando trabajo. No encuentro nada. Harta de mandar C.v.guillermamartinpavon@hotmail.com

Publicar un comentario