Situación de la solicitud de grados de Ingeniería Química y de la transformación del doctorado.

La aplicación de Bolonia a la Ingeniería Química.

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química en su 3ª Asamblea General celebrada el 21 de Noviembre de 2008 publicó un documento sobre la situación de la solicitud de grados y de la transformación del doctorado en Ingeniería Química en las escuelas y facultades de las diferentes Universidades españolas.

Se pueden ver las decisiones tomadas en el siguiente enlace: Situación del grado y master de IQ , la aplicación de Bolonia a la ingeniería química. Como será la aplicación del plan Bolonia en cada una de las facultades o escuelas donde se imparte Ingeniería Química en las universidades españolas.



El 09 de enero se constituyó la comisión propuesta por el Consejo de Universidades para elaborar los documentos para la verificación del título de Master en Ingeniería Química. Las dos conclusiones mas importantes de la reunión fueron:

a) La comisión elaborará, en base al documento de Coddiq, las fichas del master que serán sometidas a aprobación en el Consejo de Universidades y posteriormente publicadas en BOE (aunque no como orden Ministerial).
b) A petición de la CODDIQ, el Micinn va a promover la constitución de una comisión mixta con los Ministerios de Industria y Economía, con los colegios y con la Coddiq para estudiar propuestas de solución al tema de la regulación profesional.

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario