Disney's Donald DuckImage via WikipediaVídeo de la Tabla Periódica de los Vídeos
dedicado al Helio.


Segundo elemento de la tabla periódica, y segundo elemento en la tabla periódica de los vídeos. El Helio (ver el vídeo del Hidrógeno).


Donald Duck voices and floating balloons. Helium is element number 2 on the periodic table.

El helio es un elemento químico de número atómico 2 y símbolo He. A pesar de que su configuración electrónica es 1s2, el helio no figura en el grupo 2 de la tabla periódica de los elementos, junto al hidrógeno en el bloque s, sino que se coloca en el grupo 18 del bloque p, ya que al tener el nivel de energía completo, presenta las propiedades de un gas noble, es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que éstos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro.
El helio tiene el menor punto de evaporación de todos los elementos químicos, y sólo puede ser solidificado bajo presiones muy grandes. Es además, el segundo elemento químico en abundancia en el universo, tras el hidrógeno, encontrándose en la atmósfera trazas debidas a la desintegración de algunos elementos. En algunos depósitos naturales de gas se encuentra en cantidad suficiente para la explotación, empleándose para el llenado de globos y dirigibles, como líquido refrigerante de materiales superconductores criogénicos y como gas envasado en el buceo a gran profundidad.
(fuente: wikipedia)

Vídeo dedicado al Helio con subtitulos en español.



Donald Duck voices and floating balloons. Helium is element number 2 on the periodic table.

Helium (He) is a colorless, odorless, tasteless, non-toxic, inert monatomic chemical element that heads the noble gas group in the periodic table and whose atomic number is 2. Its boiling and melting points are the lowest among the elements and it exists only as a gas except in extreme conditions.
Helium (wikipedia)




----------------
Now playing: WhiteSnake - Ain't no love in the heart of the city
via FoxyTunes
Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario