El lodo de las depuradoras como combustible.

La universidad de Alicante estudia la posibilidad de utilizar el lodo generado en las plantas de tratamiento de aguas residuales como combustible.


El equipo investigador de Residuos, Pirólisis y Combustión de la Universidad de Alicante está dispuesto a aprovechar hasta el último gramo del lodo generado en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El equipo investigador de Residuos, Pirólisis y Combustión de la Universidad de Alicante está dispuesto a aprovechar hasta el último gramo del lodo que generamos. El departamento de Ingeniería Química acaba de recibir el visto bueno del Ministerio de Ciencia e Innovación para, entre otros objetivos, conseguir el aprovechamiento del lodo de las depuradoras tanto como compost o como combustible y el mes que viene iniciarán los trabajos con lodos procedentes de depuradoras de toda la provincia en instalaciones cerradas.
El profesor y coordinador de la investigación, Rafael Font Montesinos, asegura que "queremos ir más allá y hemos diseñado un proyecto abierto e interesante para los actuales procesos energéticos". Se conocen las principales consecuencias derivadas del proceso de compostaje y secado de lodos -gases y olores- "pero no se ha analizado en profundidad sobre la parte sólida del lodo", ya que se pueden formar o concentrar algunos componentes tóxicos. Ahí es donde va a incidir el grupo de investigación adscrito al Instituto Universitario de los Procesos Químicos de la UA... (continuar leyendo) (Leer más)


----------------
Now playing: Fito y Fitipaldis y Andrés Calamaro - Viene y va
via FoxyTunes

Posts Relacionados

1 Comentario:

  1. Anónimo  

    Muy buenas tardes, lo felicito porque cuenta con un blog muy interesantisimo y le agradeceria si pudieramos
    realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Depuradoras
    Url: http://www.depuradoras.org.es en cuanto al suyo
    lo enlazariamos en http://miblogecologico.blogspot.com
    si se encuentra de acuerdo espero su
    respuesta, de antemano muchas gracias seo@depuradoras.org.es

Publicar un comentario