Aprobada la moción en defensa de la Ingeniería Química

Las mociones presentadas en el Senado en defensa de las atribuciones profesionales de los Ingenieros Químicos han sido aprobadas por unanimidad. (ver el texto de las menciones):


El Senado aprueba, de forma unánime, una moción que propone que las ingenierías informática y química tengan el mismo trato que el resto de ingenierías

Luís Salvador califica la medida de histórica y subraya que el Senado responde a las reivindicaciones de los ingenieros y mantiene el impulso unánime de todos los grupos por la Ciencia y la Tecnología. (leer más)

Moción sobre la Ingeniería Química

La Comisión de Ciencia e Innovación insta al Gobierno a:

Incorporar tras un breve periodo de tiempo la titulación de master en ingeniería química en la discusión del conjunto de las ingenierías.

Estudiar, respetando la legislación y normativa vigentes, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería química tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta el desarrollo legislativo de la regulación de profesiones en el marco de trasposición de la Directiva Europea de Servicios.


Y lo digo ahora cuando se han aprobado medidas históricas para comenzar a poner solución a las problemáticas existentes en colectivos tan importantes como los Ingenieros Informáticos y los Ingenieros Químicos. También lo hemos hecho con la ampliación de la enseñanza en las facultades de las Arquitecturas sobre las barreras arquitectónicas. POR UNANIMIDAD (leer más)

El Senado ha instado hoy por unanimidad al Gobierno a que estudie la posibilidad de que las ingenierías informática y química sean tratadas igual que el resto desde el punto de vista académico y de atribuciones profesionales.

Todos los grupos de la Comisión de Ciencia e Innovación han acordado dos enmiendas transaccionales a partir de varias mociones del Grupo Popular sobre estas dos ingenierías.

En este sentido, la comisión ha pedido al Ejecutivo que el grado y el máster de ingeniería informática y el máster de ingeniería química formen parte de la discusión que se está llevando a cabo sobre la definición académica de los títulos de ingeniería. (leer más)



----------------
Now playing: The Sounds - 03. Living in America
via FoxyTunes

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario