Mujeres en Ingeniería y Arquitectura

Las ingenierías, la arquitectura y muchas de las carreras de ciencias o tecnológicas eran consideradas como carreras masculinas. Afortunadamente la sociedad va avanzando poco a poco ( a veces demasiado poco a poco). Pero actualmente el número de ingenieras y arquitectas va aumentando, y las alumnas ya no son vistas como bichos raros, como podía ocurrir tan solo hace pocas décadas.
En la página Mujeres en Ingeniería y Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se trata de animar a las chicas a olvidarse de prejuicios y atreverse con estas carreras.

La presente página tiene como objetivo el orientar a las chicas que están pensando en estudiar alguna carrera de ingeniería, proporcionándoles información sobre las carreras más importantes de esta área, así como entrevistas con egresadas y profesoras que cuentan sus intereses y gustos que han tenido al estudiar sus respectivas carreras.

Se presentan estadísticas del contexto laboral y las tendencias donde la mujer se ha ido involucrando cada vez más en ramas que antes eran preponderantemente varoniles.

Se identifican los mitos que existen en el contexto laboral de la mujer en la ingeniería y se describen las realidades con el fin de desmentirlos.

Se describe brevemente el perfil y mercado laboral de cada una de las carreras de ingeniería y arquitectura que se ofrecen en el Campus Estado de México, así como muchas ligas de interés donde puedes profundizar en alguno de los temas que te interesen

Mujeres en Ingeniería y Arquitectura.

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario