Ingenieros Químicos demandan al Senado Mexicano participar en el desarrollo petrolero.

El Senado de la República por medio de la reforma energética debe impedir que los grandes capitales limiten la participación de las pequeñas y mediana empresas dedicadas al rubro petrolero en el desarrollo de la industria, ya que actualmente el gremio de ingenieros extractores y químicos sufren desempleo, aseveró en el Foro Regional Nacional IMIQ Puebla 2008, José Ignacio Rojas González, presidente de la sección Puebla del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

El también director de la facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mencionó que en este espacio denominado "el Futuro de la Industria Química en Puebla, Pymes Petroquímicas y Renovables"; tiene el objetivo de promover el futuro de esta profesión en la entidad mediante las Pymes, sus conceptos y los renovables.

"Hay un desempleo preocupante por la falta de desarrollo de la industria química que vino a menos en todo el país, sin embargo hay algunos avances de proyectos para las pequeñas y medianas industrias desde el año pasado, esto se presentó a los inversionistas para animarlos a participar", comentó.

"El gobierno y los legisladores deben tener la suficiente sensibilidad para entender que las oportunidades de negocios debe ser muy regular, no abrirse de manera indiscriminada, sino controlada, en algunos casos será necesario el capital privado, la posibilidad quizá de capital extranjero, pero siempre regulado", concluyó. (Fuente)



----------------
Now playing: Renaissance - I Think of You
via FoxyTunes

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario