Ingeniería Química en el Metro. Exposición: La ingeniería química de ayer, hoy y mañana


En el metro de Ciudad de México, se exhibe una exposición titulada: La ingeniería química de ayer, hoy y mañana. Esta exposición será accesible desde el 3 hasta el 31 octubre de 2008.

La exposición consta de 112 fotografías a color y fichas informativas, en las que se muestra la evolución histórica de la química, los principales avances del siglo XIX, y el completo desarrollo durante el siglo XX. Se muestran temas relacionados con la producción de gasolina y Diesel, la aspirina, el desarrollo del celuloide, el amoniaco, el nylon, el caucho para neumáticos, la píldora anticonceptiva etc.

Así mismo en la estación Pino Suárez, de la misma Línea 2, se encuentra la exposición, titulada “La química está en todos lados”, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. En esta exposición se muestran distintos elementos de todo laboratorio de química: tubos de ensayo, probetas, microscopios, libros, trípticos, carteles, fotografías con información sobre que es la química ya que está en casi todos los ámbitos de nuestras vidas como la medicina, la industrialización de alimentos, metalurgia, vitivinícola, farmacéutica y textil.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el objetivo es fomentar, principalmente entre los jóvenes de nivel bachillerato, el interés por estudiar una licenciatura cuyo desarrollo, contribuye a áreas tan importantes. “La ingeniería química de ayer, hoy y mañana” en la estación Zócalo, y “La química está en todos lados”, en Pino Suárez, forman parte de las celebraciones del vigésimo aniversario del “Túnel de la Ciencia”, y se exhiben del 3 al 31 octubre.

Ver el cartel de la exposición:

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario