Patio de la Universidad de Sevilla (Facultad d...Image via Wikipedia

La Universidad de Sevilla regala un portátil a los nuevos alumnos.

Parece más una táctica comercial de El Corte Inglés o de un banco para atraer clientes, pero es una propuesta de la Universidad de Sevilla. Quizá la competencia entre universidades que se avecina con la aplicación de Bolonia, hace que las universidades tengan que luchar por el mayor número de alumnos posibles.
Parece que durante 4 años hay que depositar una fianza de 100 euros por el portátil, que se recupera si se devuelve el portátil pasado ese periodo. La verdad tener un portátil por 100 euros es un regalo. Pero si pasados esos 4 años el ordenador ya es viejo y no lo quieres, hasta te devuelven los 100 euros!! Un tanto extraña la propuesta. Creo que se podría invertir el dinero de otra forma más favorable para la mejora de la educación universitaria. Además si se quiere ayudar a los alumnos a que se informaticen, creo que sería mejor un sistema de becas o ayudas, para los alumnos que necesiten esa ayuda, y no un regalo para todos los matriculados, sean de la condición que sean.

Ver la noticia completa (El País.)

Los alumnos de la Universidad de Sevilla van a estrenar el curso con un nuevo portátil una vez hayan formalizado su matrícula y a cambio de una fianza de 100 euros. La novedosa iniciativa "un alumno, un portátil" está dirigida a los nuevos alumnos matriculados en una titulación de Primer Ciclo.
Los requisitos para recibir el equipo son haber realizado el pago de matrícula (al menos el primer plazo), además del depósito de una fianza de 100 euros que podrá ser financiada en caso de que el estudiante no pueda asumir el coste...


----------------
Now playing: Three Days Grace - Burn
via FoxyTunes
Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario