El ranking 2008 de El Mundo: (ver ranking 2007)

1. Complutense de Madrid
ALUMNOS: 524
PROFESORES: 41
NOTA DE CORTE: 7,26
PLAZAS: 82
DURACIÓN: 5 años
PRECIO ORIENTATIVO: 805 euros.

Tiene una gran tradición docente en la titulación. Mediante optativas, el alumno puede especializarse en Medio Ambiente y Bioquímica. Imparte 10 asignaturas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.
RASGO DESTACADO: El Atlas de la Ciencia la sitúa como la primera universidad española en cuanto al impacto de sus investigaciones.


2. Politècnica de Catalunya
ALUMNOS: 389
PROFESORES: 104
NOTA DE CORTE: 6,48
PLAZAS: 75
DURACIÓN: 5 años
PRECIO ORIENTATIVO: 957 euros.

Su plantel de profesores goza de gran prestigio internacional, algunos de los cuales son referentes de primer nivel por sus investigaciones. El índice de inserción laboral de sus titulados es del 100%. Desarrolla experiencias piloto de adaptación al EEES en seis asignaturas.
RASGO DESTACADO: La exigencia del plan de estudios: contempla una fase selectiva y un proyecto de fin de carrera obligatorio y equivalente a 24 créditos.

3. Oviedo
ALUMNOS: 372
PROFESORES: 72
NOTA DE CORTE: 5
PLAZAS: Sin límite
DURACIÓN: 5 años
PRECIO ORIENTATIVO: 795 euros.

Imparte un máster oficial en Biotecnología Alimentaria y, desde hace varios años, organiza en verano un curso en inglés con alumnado internacional. Tiene en marcha 21 proyectos de investigación financiados.
RASGO DESTACADO: Su vinculación con empresas del sector, que se traduce en más de 35 contratos firmados.

4. País Vasco
Mantiene buena relación con la industria. Está en los puestos de cabeza en investigación.

5. Santiago de Compostela
Manifiesta interés por mejorar la docencia. El 97% del alumnado trabaja a los seis meses.


En la edición de este año se mantienen las tres de cabeza, Complutense de Madrid, Politécnica de Catalunya, y Oviedo. En el 5 puesto también se mantiene la Universidad de Santiago de Compostela. La única variación entre las 5 primeras es la Universidad del País Vasco, mientras que desaparece la Universidad de Zaragoza que en la anterior edición ocupaba el 4º puesto del ranking.





Posts Relacionados

Se el primero en comentar!

Publicar un comentario